Estrés

¿Quieres superar esta etapa de tu vida?

Te acompaño

Un proverbio zen decía: "da igual cuanto tiempo sujetes la roca más pequeña, si pasas el día entero con el brazo levantado se convertirá en el peso más grande para ti". El estrés es lo mismo.

¿Qué es el estrés?

El estrés forma parte de nuestras emociones, es una sensación completamente normal y se activa ante retos o amenazas que podrían superar nuestros recursos .

Muchas veces se puede ver como una respuesta a cuando tenemos falta de tiempo, un exceso de responsabilidades, no sabemos decir que "no", entre mil cosas dependiendo de la persona.

¿Cuándo empieza a ser un problema?

TODO el mundo puede tiene estrés en un momento u en otro, pero como hemos visto en la frase de arriba, si estamos las 24h cargando la piedra del estrés al final acabará por agotarnos. Así que en pocas palabras podemos decir que el estrés empieza a ser un problema cuando se cronifica.

El estrés se puede sentir como:

"A la mínima que me dicen algo salto"

"No puedo con nada nuevo porque me agobio"

"Noto que voy a estallar en cualquier momento"

Síntomas del estrés:

Cuando tenemos altos niveles de estrés podemos observar; estado de ánimo irascible, ansiedad, miedo, estado de alarma constante, cansancio emocional, ira , entre otros muchos síntomas, aunque cada persona manifiesta el estrés de una maneta.

¿Hay alguna forma de no tener estrés?

Como has leído TODOS tenemos estrés en algún momento, y es más, el estrés nos puede ayudar a prepararnos ante futuros riesgos así que si aprendemos a controlarlo puede ser un magnífico aliado. Pues en terapia nos encargamos de trabajar para poder identificarlo, saber disminuirlo y aprender a soltar la piedra de vez en cuando.

Ahora es el momento. 

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más; da el primer paso y reserva tu cita ahora mismo.

Es muy sencillo, solo elige la fecha y hora que te convenga.